Vivimos en el exceso

Sé que lo que voy a decir es probable que suene extremista, pero vivimos pasados a nivel alimentario y esto hace falta decirlo. Estamos en una sociedad en la que tooodas las comidas tienen que llevar algo de proteína animal (sino parece que no te estás alimentando) y además tienes que comer hasta reventar.

Puf! Ahí es nada, quitar eso de la conciencia social. Sé que es difícil de hacer a nivel social, pero por lo menos intentarlo, y aunque sea en casa si podemos ir haciendo cambios poco a poco.

Intenta hacer comidas y cenas sin carne/pescado/huevos, hay muchas opciones riquísimas y diferentes, busca las que te apetezcan probar y se acoplen a tus gustos y circunstancias. Una opción buena sería dejar una de las comidas principales (comida o cena) con y otra sin 😉

Y la otra cosa a trabajar es la cantidad. De la saciedad ya te he hablado antes, y si no te aparece la sensación o te cuesta más parar, otra opción para fomentarla es servirte un par de cucharadas menos de lo te pones de normal (y al cabo de un tiempo bajar otro par). Poco a poco, nuestro cuerpo se habituará a una cantidad un poco menor.

De esta forma, regulamos un poco nuestro plato, disminuyendo tanto la cantidad de proteína animal como de comida en general, que es en lo que más nos pasamos normalmente.

Y de paso ayudamos un poco al planeta 🙂

Deja un comentario