Etiquetas y esas cosas

Y si hacemos conciencia de etiquetas?

Te has parado alguna vez a mirar la etiqueta de algún “alimento”?

Y es que los productos ultra procesados es lo que tienen, hay que investigar para saber que los componen y como nos pueden afectar en nuestro cuerpo.

Me dan la sensación de estar comiendo poco, pero realmente estoy aportando “mucho”. Poco alimento, no me nutren, pero mucha energía (calorías vacías).

Te comerías esta pieza entera para desayunar/merendar?

Está buenísimo, por lo que me lo comería bien a gusto.

Me imagino el desayuno junto a un café con leche, por lo que con este desayuno ya estoy cubriendo aproximadamente la mitad de mi aporte energético diario si soy una persona sedentaria. Y además mi concepto es que no estoy comiendo mucho, porque en cantidad puede no ser excesivo y mi cuerpo sigue necesitando de nutrientes que me demandará durante el resto del día.

De verdad comemos poco o es que nos alimentamos mal?

Por eso es tan importante mirar las etiquetas y saber qué es lo que comemos. Porque esto lo puedo comer un día y no pasa nada, pero como algo habitual es dañino para mi salud (no solo porque pueda tener como consecuencia subir de peso).

Es importantísimo que aprendamos a elegir lo que comemos realmente, no porque la etiqueta diga algo que se suponga mejor.

La porción mostrada es la mitad del paquete, por lo que pesa 162’5g.

Deja un comentario