No tenemos problemas

Hace tiempo vi una charla del gran Victor Küppers que me encantó y una frase se me quedó grabada a fuego y me ayudó tremendamente con el tiempo. Él decía: “no tenemos problemas, tenemos circunstancias a resolver”.

Esto que puede parecer banalizar demasiado las cosas, se resume de una forma sencilla. No le estoy quitando importancia a lo que de verdad lo tiene, lo fuerte, lo real. No vayas a pensar eso, no es mi intención. Pero es verdad, que en el día a día nos hacemos problemas de cosas que no lo son tanto. De repente me deja de funcionar hoy el móvil o se me rompe el termo de casa, da rabia, lo sé y lo entiendo, pero no es un problema.

Porque un problema de verdad es ese que te deja aparcada la vida a un lado, ese por el que harías lo imposible para arreglarlo, ese por el que todos esos “problemas” diarios dejan de tener importancia.

Y ahí vamos, en nuestro día a día, y no nos damos cuenta, nos cegamos y pensamos que realmente lo que nos pasa es grave, lo sentimos así y lo sufrimos como tal. Pero llega el día en que viene uno de los grandes y te toca la cara, te sacude el mundo y te hace reordenar tus prioridades. Y yo me pregunto, ¿por qué esperar a que esto pase?

¿Por qué no empezamos a relativizar un poco desde hoy? Si empezamos a darle menos importancia a todas esas cosas que dejaríamos en un segundo plano si de verdad lo necesitaramos, la vida nos resultará más agradable, más llevadera. Porque vamos con la sensación de estar de fango hasta el cuello, pero realmente podemos seguir andando.

La actitud que yo le ponga va a determinar cómo me afecte. Si yo lo veo un mundo, lo que sea que me pase, mi vida será mucho más difícil de llevar. Si lo veo como algo temporal, que en cuanto pueda resolveré, la cosa cambia, la vida pesa menos.

Siempre vamos a tener “circunstancias a resolver”, cuando se arregle una saldrá otra, pero en general la mayoría no tenemos tantos problemas (los hay muy grandes, eso no lo niego). Por eso disfruta de que normalmente nada es tan grave, ponle colores a la vida, cambia la forma de verlo, esto es algo que se puede aprender y entrenar, y esto ayuda a ver las cosas diferentes 😉

Deja un comentario