Vivir con caos

¿Te has planteado como afecta tu vida a tu alimentación? Me refiero a tu estilo de vida, puede ser de forma puntual o mantenido, cuando pasas por algún momento o situación que se sale de lo normal.

El caos, por ejemplo, afecta mucho. Cuando tu vida no tiene un orden, cuando no puedes organizarte, poner horarios, mantener rutinas… Todo esto acaba llegando a tu alimentación también.

Si vives en un momento de caos, es difícil que planifiques una compra, unas comidas, acabarás comiendo algo que sea “rápido y fácil” de hacer. Esto puede estar bien elegido y, de vez en cuando, hasta nos viene bien. Pero el problema viene cuando es un hábito diario. Cuando es lo normal en mi vida, llegará un punto en que el hecho de que sea saludable ya no es una prioridad, me interesa más que sea “rápido y fácil”, con lo que la opción saludable muchas veces requiere un poco más de esfuerzo para pensar o preparar, y acaba ganado el bar/precocinado/comida a domicilio. Que todo esto también puede ser saludable, pero la opción es menor, y cuando ya es habitual este tipo de comida llegará un punto en que dejará de ser saludable.

En caso de saber con certeza que es algo temporal, pues abraza el caos, no te agobies, hazlo lo mejor que puedas y ya cuando se pase la tormenta retomas mejores hábitos.

Pero cuando el caos vino para instalarse en tu vida, ¡ay amiga!

Ahí debemos intentar poner unas rutinas mínimas que nos permitan alguna planificación de comidas o compras. No te hablo de nada exagerado, me refiero a comprar cuatro cosas básicas que tengas en casa y te salven cuando te atropelle el tiempo. Podemos tener alimentos enlatados (preferentemente que no vayan en aceite), podemos tener pan congelado, legumbres cocidas en bote, algún lácteo (preferentemente que no se pase de grasa). De forma que, con algunos básicos que cada uno elija a su gusto, en tiempo mínimo podamos tener una comida.

Yo ahora estoy en tiempo de caos, sé que es temporal, pero aun así intento tener siempre mis básicos, estos son pan, tomate, queso fresco, yogures naturales, alguna fruta, atún al natural, aceitunas y legumbres.

¿Cuáles son tus básicos? ¿Qué platos se te ocurren?

Deja un comentario