Quiérete mucho!

Así que vamos al lío: te cuento que yo era una persona tímida, con sobrepeso, sin querer ser centro de atención y siempre intentando matarme por los demás… pero y que había de mi??  Pues la verdad es que me tenía bastante olvidada, en un rinconcito bien escondida, así como para no molestar. 

Después de intentar mucho tiempo y de muchas maneras bajar de peso, acabé por aceptar el que tenía, daba por hecho que yo no iba a «poder» bajar de peso. Llegué a pensar que sería mi constitución, mi cuerpo era así y tenía que aceptarlo. Y así me pasé bastante tiempo. 

Pero hace unos años, sin que nada tuviera que ver con mi peso, empecé un cambio interno, personal. Fue un cambio de forma de ser y de ver el mundo, así como de la forma en que me afectaban las cosas, que se dió de una forma lenta pero constante. A partir de ahí empecé a darme cuenta de que lo importante para estar bien o mal no era el peso, este era la consecuencia mejor dicho. Conforme fui cuidándome más, queriéndome más, siendo la persona más importante de mi vida, el peso iba llegando solo al que jamás pensé que pudiera llegar a tener.

Todo esto te lo cuento porque en esta sociedad, en nuestro mundo actual, por desgracia el peso parece una obsesión, pero sino arreglamos lo verdaderamente importante no estamos solucionando nada por «lograr mantenernos» en el peso que se supone nos corresponde. Será una lucha de por vida.

De otra forma, si solucionamos juntas el problema que hay en la raíz y aprendemos  a querernos y a cuidarnos, comer y elegir la comida dejará de ser un dolor de cabeza… ya está!! Dejarás de vivir luchando contra la comida, la báscula o los vaqueros.

OMG!!

Soy tan consciente de lo importante que es esto porque lo he vivido. Con el mismo peso me he sentido mal y bien, y el modo en como te sientes contigo misma y en como te ves afecta a todo. Afecta a como te cuidas o no, a como te tratas, a como dejas que los demás te traten!! (TAAAN IMPORTANTE). Si tu no valoras lo que tienes porque lo ibas a cuidar? Da igual con que lo alimentes, no es importante para ti. No te importará darle comida basura, relaciones tóxicas, palabras o pensamientos limitantes o incapacitantes…

Si yo no me quiero a mi misma, arrastraré una relación tóxica de por vida con todas las consecuencias que eso tiene, de verdad quieres eso de por vida?

Deja un comentario